Ventajas de una Grasa de Calidad Alimentaria

Lubricante-grado-alimenticio

El uso de las grasas en la industria alimentaria es diverso. Si busca una grasa para uso alimentario, las grasas de poliolésteres sintéticos son la mejor opción. Los poliolesteres sintéticos están diseñados para proporcionar una excelente lubricación y protección que es segura para el contacto con los alimentos. Las grasas de poliolésteres sintéticos pueden soportar temperaturas y presiones extremas, o condiciones en las que la alta velocidad es habitual. Los poliolesteres sintéticos también son muy resistentes al lavado con agua y tienen un mejor rendimiento que las grasas a base de aceite mineral en aplicaciones en las que se producen lavados regulares, como las que se encuentran en la industria láctea.

Grasas sintéticas de uso alimentario

La grasa sintética se produce a partir del petróleo y tiene un alto punto de fusión, lo que la hace ideal para su uso como lubricante en maquinaria y equipos. Este tipo de grasa también ofrece una excelente protección contra el óxido y la corrosión, por lo que es ideal para aplicaciones industriales en las que se utilizan productos químicos agresivos o en las que hay agua.

Las grasas sintéticas destinadas al uso alimentario han superado ciertas normas de seguridad que garantizan que son seguras para su manipulación y consumo. Estas grasas no contienen subproductos animales (como el sebo) ni compuestos de aceites vegetales hidrogenados (como la margarina).

Las grasas sintéticas de uso alimentario están diseñadas para proporcionar una excelente lubricación y protección que es segura para el contacto con los alimentos.

La grasa de grado alimentario está diseñada para proporcionar una excelente lubricación y protección que es segura para el contacto con los alimentos. Es segura para su uso en la industria alimentaria, ya que ha sido aprobada por la FDA. Este tipo de grasa no contiene ingredientes nocivos como los disolventes, que a veces se encuentran en otros tipos de grasas o aceites. Lo único que debería estar presente en una grasa de calidad alimentaria es la grasa y el aceite, lo que la convierte en una gran opción para proteger sus utensilios de cocina de la corrosión.

Los productos de calidad alimentaria suelen estar fabricados con grasas animales como el sebo o la manteca de cerdo (los mismos animales que se utilizan para fabricar los alimentos humanos), pero también hay opciones de base vegetal si las prefiere en lugar de productos animales en sus utensilios de cocina.

Grasa de litio y sodio

Las grasas a base de litio y sodio son los lubricantes más utilizados en muchos sectores, como el aeroespacial, el de defensa, el ferroviario, el de maquinaria pesada, el naval y el de automoción. Su uso se debe a su excelente rendimiento a altas temperaturas y presiones. También pueden aplicarse en condiciones extremas, como las que se dan en los reactores nucleares o en los motores a reacción, ya que no se solidifican hasta alrededor de -60°C (o menos).

También son excelentes para aplicaciones que requieren una exposición prolongada al agua o a productos químicos porque resisten bien la corrosión.

Adecuada para su uso en vástagos de válvulas, superficies deslizantes, cojinetes y juntas que operan bajo temperaturas y presiones extremas, o donde la alta velocidad es habitual.

Las grasas de calidad alimentaria son seguras para su uso en la industria alimentaria. Las grasas a base de sodio también son seguras para su uso en la industria alimentaria, pero sólo si no contienen más del 0,5% de agua, la grasa debe ser estable a 100 grados C y tener un punto de ebullición mínimo de 200 grados C.

La grasa de grado alimentario es segura para su uso en la industria alimentaria.

La grasa de grado alimentario es segura para su uso en la industria alimentaria y cumple las normas de la FDA. Tiene un alto punto de fusión, lo que le ayuda a resistir la descomposición cuando se calienta. Esto la hace ideal para operaciones de fritura en las que las temperaturas pueden alcanzar hasta 400 grados Fahrenheit o más. Si busca una alternativa a los aceites de cocina para freír, pruebe a utilizar la grasa de calidad alimentaria.

La grasa tiene muchas aplicaciones en la industria alimentaria.

Las grasas alimentarias están diseñadas para proporcionar una excelente lubricación y protección que es segura para el contacto con los alimentos. Pueden utilizarse en una gran variedad de aplicaciones, entre ellas:

  • Como lubricante para sistemas de transporte en la industria alimentaria
  • Para proteger el equipo de procesamiento de alimentos de la corrosión y el desgaste.
  • Como aditivo de revestimientos especiales para su uso en bandejas de hornear, bandejas de galletas y otras superficies de horneado

Conclusion

La mayoría de las grasas alimentarias se derivan de aceites base sintéticos y se fortifican con aditivos de alto rendimiento. Estas grasas tienen excelentes propiedades de oxidación, resistencia a la corrosión, antidesgaste y presión extrema, todas ellas necesarias para su uso en máquinas de la industria alimentaria.

La grasa tiene muchas aplicaciones en la industria alimentaria, algunas de las cuales son

  • Adecuada para su uso en vástagos de válvulas
  • Superficies deslizantes que funcionan bajo temperaturas y presiones extremas
  • Cojinetes y juntas de alta velocidad habituales en la maquinaria alimentaria.

LubricantesIndustrialesEcuador

Todas las Publicaciones